En Programación Competitiva (área en la cual trabajo) un algoritmo muy común es calcular el dígito semilla de un número. El dígito semilla de un número se calcula sumando sus dígitos, si esa suma no es un dígito, es decir, resulta mayor que 9, se repite el procedimiento, hasta obtener un dígito. A continuación una de las muchas versiones de ese algoritmo, usando lenguaje Python:
Para el año 2025 el dígito semilla es 9 y para 2026 es 1. En 2024 el dígito semilla fue 8 y en 2027 será 2, se generan ciclos de 9 años, con dígitos semilla de 1 a 9. Los numerólogos y esotéricos consideran que si el dígito semilla es 1, como este año 2026, eso significa un comienzo, un nuevo ciclo, una renovación.
No soy numerólogo ni esotérico, pero espero que este año 2026 logremos cambios. Y como el cambio comienza por nosotros mismos, planeo volver a escribir en este blog, para enfrentar la inteligencia artificial que ya lleva más de dos años creciendo. Había dejado de escribir aquí por diversas situaciones, pero trataré de hacerlo tan seguido como antes...


No hay comentarios:
Publicar un comentario