martes, 24 de agosto de 2021

Tres herramientas para comparar documentos

En el sistema operativo Linux existe el comando diff, que permite comparar dos ficheros o directorios para identificar diferencias. Como el mundo de hoy gira en torno a las aplicaciones "apps" y a la información, este comando resulta muy útil y hay varias herramientas que aplican el concepto de dicho comando para identficiar semejanzas y diferencias en documentos. A continuación, tres herramientas sencillas en la web que ayudan en esa tarea:

  • Diffchecker https://www.diffchecker.com/ permite comparar dos textos en línea, solo texto plano. Es muy útil para comparar código fuente o fragmentos de texto.


 

 


  • Draftable permite comparar documentos PDF y facilita la verificación manual de plagio y de diferencias entre documentos https://draftable.com/. Permite compartir la comparación, lo cual es una buena utilidad para informar al equipo o a los estudiantes.


ConTICtualizando, las TIC no son lo más importante, pero importan y es conveniente mantener la curiosidad y la inquietud por este tipo de herramientas, las cuales facilitan y agiilzan algunas tareas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario